Inicio Noticias Región Sin bailes religiosos y sin nada de fieles se desarrollará Fiesta de...

Sin bailes religiosos y sin nada de fieles se desarrollará Fiesta de la Candelaria 2021

Según el departamento de comunicaciones del obispado de la diócesis de Copiapó, se informó oficialmente, que la tradicional fiesta religiosa, este año 2021, se efectuará de acuerdo a lo complicado de la pandemia por la Covid-19 y esto significa que se desarrollará a efecto sin presencia de feligreses y de los bailes en honor a la virgen, debido a la situación sanitaria, que enfrenta Atacama.

La festividad se celebrará desde el 28 de enero al 8 de febrero con su programa habitual en todas las misas, las que serán transmitidas de manera telemática, (on line) a través de las plataformas de redes sociales del obispado, y desde Radio Santuario.

Se indicó que dependiendo de cuales sean las circunstancias a partir de las fechas señaladas, se analizará la posibilidad de un aforo máximo de fieles dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna en el plan “Paso a Paso”, de lo contrario, solo se efectuarán las festividades de manera virtual. Lamentablemente en las últimas horas se conoció que desde el día sábado 09 de enero Copiapó y Tierra Amarilla retroceden al paso N°3

Consultados acerca de las tradicionales procesiones masivas, se señaló que no se efectuarán, como tampoco las ceremonias que involucran gran cantidad de público, como la bendición de los niños, de los mineros y otras.

Agregar que solo se tiene contemplado un recorrido de la virgen en automóvil, por los principales sectores de Copiapó, para que las personas puedan salir desde sus casas a saludarla, realizando el obispado el llamado a la población, a que no salga masivamente a las calles.

Finalmente, desde el obispado se ha informado que cualquier antecedente nuevo se informará oportunamente, según la evolución de la pandemia y de acuerdo a los aforos señalados por la autoridad sanitaria

- PUBLICIDAD -