Escuche este artículo

La actividad desarrollada de manera virtual contó con el apoyo del Departamento de Salud de cada comuna del territorio.

Un total de cuatro conversatorios informativos sobre el Covid-19, se realizaron de manera virtual dirigido para padres, madres y apoderados de los diferentes establecimientos educacionales del territorio Huasco. La actividad informativa, fue organizada por el Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y contó con el apoyo de los diferentes Departamentos de Salud de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, quienes realizaron presentación y resolvieron dudas entorno al Covid-19.

¿Cómo es el contagio Covid-19?, ¿Qué significa un contacto estrecho?, ¿Existen en la comuna espacios destinados a Residencias Sanitarias?, ¿Qué es el PIMS, cómo se contrae y sus síntomas?, fueron parte de los temas tratados en estos conversatorios, liderados por los directores de Salud de cada comuna quienes estuvieron acompañados por un equipo técnico.

Al respecto, Olga Alday Torrejón, encargada del Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, comentó que “el principal objetivo de estos encuentros, fue poder aclarar dudas y romper mitos que se han generado durante la pandemia. Aprovecho la instancia para agradecer a cada Director de Salud y sus equipos, por el gran apoyo que nos brindaron en esta actividad dirigida a nuestros Centros de Padres, Madres y Apoderados de las cuatro comunas que conforman nuestro territorio”.

En la oportunidad, los Departamentos de Salud, aprovecharon de informar la manera de actuar que tienen como servicio frente a la confirmación de un caso positivo de Covid-19, el seguimiento que realizan y cuál es el equipo médico que acompaña a este tipo de pacientes que realizan cuarentena en sus hogares o en las Residencias Sanitarias dispuestas por la autoridad.

No olvidar que el Covid-19, es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente de persona a persona, por eso es necesario que se mantengan las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.