Escuche este artículo

Se lanza de manera oficial, el 1er Concurso Escolar “Bailando desde Casa”, organizado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, para todas y todos los estudiantes de los diferentes niveles de los establecimientos públicos del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“El objetivo de este certamen, es fomentar la participación integral de los y las estudiantes y sus familias desde la casa, el acceso y formación de audiencia familiar, mediante el reconocimiento, valorización y capacidad de apreciación por intermedio de la actividad física-recreativa. Además, este concurso busca fortalecer los hábitos de vida saludable y el desarrollo integral de todas y todos los estudiantes de nuestro territorio”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

¿Cómo puedes participar?

La participación del o la estudiante podrá ser individual o colectiva. En ésta última, podrán participar en compañía de uno o más integrantes de la familia y de esta forma, se invita a desplegar sus potenciales físicos, no dejando de lado el apoyo y la orientación de los docentes del área deportiva, musical, o asistentes de la educación y directores, que son parte de las comunidades educativas representadas por el o la estudiante.

Cada participante, deberá enviar una ficha de inscripción y ficha de autorización de uso de imagen (de todos los o las participantes), la cual puedes descargar de la página del SLEP Huasco huasco.educacionpublica.cl/bailando-desde-casa (donde también encontraras las bases de este concurso) o también podrás obtenerla a través de los encargados de cada establecimiento educacional para la debida distribución. Posterior a ello, deberán enviar un video del trabajo coreográfico de hasta 90 segundos de duración en modalidad TIK TOK o MP4.

El plazo de recepción de los videos es desde el lunes 23 al viernes 27 de agosto del 2021, los cuales deben ser enviados junto a la ficha técnica a los correos: comunicacioneshuasco@educacionpublica.cl con copia a luis.morales@educacionpublica.cl (Contacto WhatsApp: +56977296648). 

Cabe destacar que entre los días 30 al 31 de agosto, el jurado elegirá a los ganadores quedando para el jueves 02 de septiembre, la entrega de los resultados finales que serán publicados también, en las redes sociales del SLEP Huasco.

Categorías

El concurso estará dividido en 5 categorías:

a)            Estudiantes de Enseñanza Pre-escolar (nivel pre-básico, jardines VTF)

b)            Estudiantes de Enseñanza Básica 1º ciclo

c)            Estudiantes de Enseñanza Básica 2º ciclo

d)            Estudiantes de Enseñanza Media

e)            Apoderados

Cada establecimiento educacional podrá inscribir un número ilimitado de alumnos o familias participantes. No olvides visitar huasco.educacionpublica.cl/bailando-desde-casa para descargar bases, ficha de inscripción u obtener más información sobre el 1er Concurso Escolar “Bailando desde Casa”.