Escuche este artículo

Una jornada de elecciones y participación democrática se llevó a cabo en el territorio Huasco, donde asistentes de la educación, equipos directivos, docentes, alumnos y apoderados, votaron por quienes serán los nuevos Consejeros Locales de Educación Pública Huasco, formando así, un comité que colabora con el Director Ejecutivo de cada Servicio Local, y que representa los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades y particularidades.

Olga Alday Torrejón, Encargada del Departamento de Participación y Vinculación Territorial, comentó “Quiero agradecer a todos y todas quienes nos apoyaron en este proceso y que nos permite con estas nuevas elecciones, volver a formar el Consejo Local de Educación Pública Huasco, elecciones que se realizan cada 2 años, cuyo fin es dar a conocer las inquietudes que tienen los distintos estamentos que componen las comunidades educativas, formando una mesa de conversación que nos da la oportunidad de trabajar juntos por una Educación Pública de Calidad ”.

Las elecciones se realizaron de manera online, habilitando urnas virtuales en donde las escuelas, jardines y liceos públicos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, pudieron participar validando sus datos y eligiendo a su representante.

Los Candidatos Electos

Representantes de Estudiantes: Renato Tapia Leyton (Escuela José Carocca Laflor) y Yadhira García Orellana (Liceo José Santos Ossa.

Representantes de Padres Madres y Apoderados: Wilma Campillay Rojas (Liceo José Santos Ossa) y Roberto Alegría Pizarro (Escuela Ignacio Carrera Pinto).

Representantes de los Asistentes de la Educación: Guillermo Zamorano Villarroel (Escuela Capitán Rafael Torreblanca) y Erika Manzano Milanez (Jardín Infantil Los Grillitos).

Representantes de los Profesionales de la Educación: Ana Veira Farias (Escuela José Carocca Laflor) y Roxana Aguilera Muñoz (Liceo Pedro Troncoso Machuca).

Y en los Equipos Directivos o Técnicos Pedagógicos: Pablo Astorga Olivares (Escuela España) y Jimena Diaz Gatica (Escuela Edmundo Quezada).

Para conocer más sobre los candidatos ingresa a huasco.educacionpublica.cl/participacion

Más Participación

El proceso eleccionario busca incentivar la participación de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante el Servicio Local de Educación.