Inicio Educación Servicio Local de Educación Pública Huasco finaliza con éxito elecciones de Consejeros...

Servicio Local de Educación Pública Huasco finaliza con éxito elecciones de Consejeros Locales

Con una alta participación de alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación, se desarrolló el pasado miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, la primera elección de Consejeros Locales, instancia histórica en educación. El Consejo Local es un comité que colabora con el Director Ejecutivo de cada Servicio Local, y que representa los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades.

Para la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, este proceso inédito permite fortalecer la formación ciudadana: “Para construir la Educación Pública que queremos necesitamos de la participación de todas y todos. Los Consejos Locales de educación permiten que los representantes de los diferentes estamentos, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes den a conocer las necesidades de las comunidades educativas”, afirmó.

Los 62 establecimientos educacionales del SLEP Huasco, habilitaron urnas para las votaciones donde participaron todos los estamentos de las comunidades educativas, desde los directivos, docentes y de asistentes de la educación, quienes motivaron a los apoderados y estudiantes a integrarse a esta elección.

“Como Servicio Local estamos felices de ser los pioneros en realizar esta instancia tan importante para las comunidades educativas, donde son ellos quienes eligen a sus representantes para manifestar sus intereses por dos años y asesorar al Servicio Local para fortalecer la enseñanza y los aprendizajes”, concluyó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Huasco -SLEP Huasco-.

MÁS PARTICIPACIÓN

El proceso eleccionario busca incentivar la participación de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante el Servicio Local de Educación.

Los consejeros elegidos democráticamente son los siguientes:

Consejo Local de Educación Pública Huasco

Estamento

Nombre

Establecimiento

Equipo Directivo

Olivia Ardiles Villalobos

Jardín Infantil Pablo Neruda

Marcela Cuadra Toro

Liceo Politécnico

Profesionales de la Educación

Ana Veira Farias

Escuela José Carocca Laflor

Yasna Rivera Flores

Liceo Bicentenario

Asistentes de la Educación

Patricio Olivos Aróstica

Escuela Alejandro Noemi Huerta

Guillermo Zamorano Villarroel

Escuela Capitán Rafael Torreblanca

Centro de Alumnos o Estudiantes

Brayan Barrios Maldonado

Liceo José Santos Ossa

Francisco Zamora Ávalos

Escuela José Miguel Carrera

Centro de Padres, Madres y Apoderados

Wilma Campillay Rojas

Liceo José Santos Ossa

Pablo Portillo

Escuela José Carocca Laflor

Romina Cepeda A Periodista
Su opinión es importante...