Inicio Deportes Seremi Guillermo Procuriza se reúne con deportistas “Promesas Chile”

Seremi Guillermo Procuriza se reúne con deportistas “Promesas Chile”

Con el objetivo de cuidar la salud de los jóvenes talentos deportivos del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, de las disciplinas de taekwondo, canotaje, karate, ciclismo y atletismo, este miércoles en la noche el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y el encargado del programa del IND, Alfredo Ponce, se contactaron por video conferencia con unos 40 deportistas, técnicos y apoderados, a quienes explicaron el Protocolo de Recomendaciones para el Retorno Gradual a la Práctica Deportiva de acuerdo a las Fases del Plan Paso a Paso.

En la ocasión, se explicó los alcances de las Res. Ex. 669, que busca regular la forma en que se realizará el retorno a la práctica de algunos deportes individuales y entrenamientos para deportes de alto rendimiento, estableciendo las medidas sanitarias de prevención de contagio en las instalaciones de entrenamiento y los lineamientos de actuación frente a un posible caso de COVID‐19 en los lugares de entrenamiento.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial, señaló: “Como Ministerio del Deporte, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, hemos estado constantemente preocupados por la salud de los deportistas, especialmente de quienes son parte de “Promesas Chile”, y ya 5 de ellos han vuelto a los entrenamientos presenciales, acogiéndose a los estrictos protocolos sanitarios de los recintos, además de un consentimiento informado y firmado por el deportista o el apoderado. Queremos dar continuidad a los entrenamientos de nuestros deportistas, siempre en forma segura”.

- PUBLICIDAD -