Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz
Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz
Escuche este artículo

Según El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicaron que existen 24 contactos estrechos de la variante Delta del coronavirus. Todos corresponderían al grupo que viajó en avión junto a uno de los casos que ya se habían confirmado con anterioridad.

De ellos, 11 se negaron a la solicitud de la autoridad sanitaria para que se trasladen a una residencia sanitaria, por lo que el seremi firmó una resolución para que, en caso de que se sigan negando, sean aislados con ayuda de Carabineros.

Recordemos que el ministerio de Salud había informado este viernes la existencia de 10 casos de esta variante. Se trata de viajeros provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México que ingresaron al país entre el 30 de junio y el tres de julio.

Además, de estos casos detectados, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, respectivamente y quienes “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos test PCR en el aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”, según informaron a través de un comunicado desde la institución.

La Organización Mundial de la Salud declaró como ‘variante preocupante’ a Delta ya que puede transmitirse con mayor rapidez que las variantes dominantes en los últimos meses. Esto ha provocado que en diversas partes del mundo se volvieran a adoptar medidas de prevención como distanciamiento social y uso de mascarillas.

Por otro lado, de acuerdo al último balance del ministerio de Salud, en la Región del Biobío se registraron 262 casos nuevos de coronavirus, con lo que se llega a un total de 1.610 casos activos. Siguiendo dicha línea, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles (19.994), Concepción (18.906) y Talcahuano (12.582).