Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

En el marco de las celebraciones del Mes del Libro y del Derecho de Autor, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Roberto Córdova González, junto al Director del Cecrea Vallenar, Inti Carrizo, inauguraron un punto lector en las dependencias del Centro de Creación, con el objetivo de incentivar y fomentar la lectura en los niños, niñas, jóvenes (NNJ), y apoderados que asisten periódicamente al lugar.

El punto de lectura que cuenta con más de 50 libros y revistas para los usuarios y usuarias del Cecrea, y en el que se puede encontrar obras de artistas regionales, nacionales e internacionales, está abierto para toda la comunidad interesada.

“Como Secretaría Regional Ministerial estamos muy contentos de apoyar y fortalecer el trabajo del Cecrea a través de este punto lector, sobretodo en el marco de las celebraciones del mes del libro y del derecho de autor, razón por la que justamente estamos marcando este hito en el Cecrea de la comuna de Vallenar con la inauguración de este punto lector, que contribuirá al fomento de la lectura en los niños, niñas y jóvenes que asisten al Cecrea, acción que sin duda es muy importante para su desarrollo personal y para el de nuestra sociedad”, comentó el Seremi.

Por su parte el director del Cecrea indicó que en el centro de creación promueven un espacio de creación seguro en el que los NNJ pueden expresarse y desarrollar sus intereses y creatividad, “y en este sentido, a través de las escuchas creativas nos han dicho que la lectura es uno de sus intereses, por lo que estamos muy contentos de inaugurar este punto lector en el mes del libro, y de que esta colección de libros llegue a manos de los niños, niñas y jóvenes de la comuna”, manifestó.

Martina Casanga Lucksinger de 10 años comentó que está muy contenta de participar en el Cecrea y de que se inaugure el punto lector. “Hace como un año que vengo al Cecrea y me gusta bastante porque es un espacio en el que una tiene la libertad de dar opiniones sin que nadie te critique. Es súper bacán que se inaugure este punto lector, porque ayudará a los niños y niñas a reforzar su lectura, y lo mejor es que son libros nuevos”.

Alonso Jiménez Robledo de 8 años asiste al Cecrea desde abril del año pasado y cuenta que le gusta “porque es muy bueno porque acá hay talleres que son muy entretenidos, y me parece súper bueno que se inaugure este punto lector, porque los niños y niñas pueden venir a leer”.

DESARROLLO PERSONAL

Karla Lucksinger Palma, apoderada de Martina y Emilia Casanga de 10 y 7 años respectivamente comentó la experiencia en el desarrollo que han tenido sus hijas al asistir al Cecrea. “Encuentro fantástico que puedan venir, porque ellas desde que empezaron con sus talleres online durante la pandemia y ahora presencial, las he visto crecer harto porque desarrollan su personalidad, me gusta lo que hacen el Cecrea porque ellas fortalecen su autoestima, comparten ideas con sus amigos y amigas, así que es recomendable que vengan, de hecho siempre les digo a los apoderados del colegio que manden a sus compañeras porque es súper recomendable”.

En la oportunidad, el Seremi Roberto Córdova además de compartir con los NNJ y apoderados presentes, realizó un recorrido por las dependencias, dialogando con los presentes, entre ellos las y los facilitadores Cecrea, con el objetivo de conocer sus necesidades y los desafíos que tienen en el corto, mediano y largo plazo.

Roberto Córdova e Inti Carrizo, invitaron a la comunidad a inscribirse en los diferentes laboratorios gratuitos que se realizan diariamente mente en el Cecrea, por medio de los que se promueve una «ciudadanía creativa» en base a experiencias que desarrollan la creatividad por medio de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías, y la sustentabilidad, y que están dirigidos a NNJ de 7 a 19 años.

Para inscribirse en los laboratorios que se realizan diariamente, las y los interesados deben asistir a las instalaciones ubicadas en calle Tuna #2051, o bien contactarse a través de las redes sociales del Cecrea, o visitar el sitio www.vivececreavallenar.com

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: