Inicio Noticias Región Seremi de Gobierno ratifica cerca de $60 millones en Atacama para apoyar...

Seremi de Gobierno ratifica cerca de $60 millones en Atacama para apoyar organizaciones sociales

Con el objetivo de entregar apoyo concreto a las organizaciones sociales, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, ratificó que se dispondrán recursos, a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP) para la región de Atacama.

La autoridad afirmó que “en estos momentos difíciles que vivimos, sabemos que es muy importante trabajar en equipo con la ciudadanía y a través de las organizaciones sociales, tenemos un nexo importante con los vecinos. Este año distribuiremos $59.360.142 a través del FFOIP y el llamado es a que los dirigentes y sus asociados no olviden que para postular tienen tiempo hasta el 16 de junio”.

“Llegaron los momentos de la unidad, de dejar las diferencias a un lado y sumar, generar confianzas y combatir entre todos a este enemigo que se llama Covid-19. Por cierto que la responsabilidad es fundamental y por eso estamos informando todas las semanas el trabajo que está desarrollando el Gobierno para los que más lo necesitan. La única fórmula para lograr éxito en esta tarea, es unirnos, los alcaldes, las autoridades de Gobierno, los parlamentarios y la empresa privada junto a los ciudadanos. Todos remando con un solo objetivo”, argumentó la vocera regional del Gobierno.

El FFOIP es administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común. Este fondo está regulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Para poder postular al FFOIP, las organizaciones deberán tener la calidad de interés público y para respaldar la presentación del proyecto, deberá presentar los siguientes documentos:

1- Contar con inscripción en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.

2- Presentar copia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad de la persona representante legal de la organización.

3- Entregar certificado de Personalidad Jurídica vigente.

4- Acompañar un certificado de Directorio vigente, actualizado, con antigüedad no superior a tres meses desde el inicio del periodo de postulación.

5- Entregar fotocopia simple, por ambos lados, del RUT de la persona jurídica.

Para conocer postular, conocer las bases, los procesos, la cantidad de recursos, la metodología y detalles del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público, puede ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Su opinión es importante...