Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Con cabildos en siete de las nueve comunas de la región, la constituyente Constanza San Juan realizará su cuarta semana territorial entre el 10 y el 16 de enero de 2022. El objetivo fundamental de este recorrido es informar a la ciudadanía sobre la etapa de deliberación y votación que inicia la Convención a principios de febrero, junto con recoger sus ideas y opiniones en torno a las propuestas de norma sobre temas de interés.

Estos cabildos, a los que podrían sumarse otros constituyentes del Distrito, se enmarcan dentro del proceso de participación popular de la Convención y son la forma en que las y los habitantes de Atacama pueden incidir directamente en la redacción del nuevo texto constitucional.

La Constituyente también realizará otras actividades, entre ellas un taller sobre la iniciativa popular de norma de Educación Plurinacional Estatal y Comunitaria con Educadoras de Párvulos en Copiapó, un Conversatorio Constituyente sobre educación organizado por el Municipio de Copiapó y un encuentro con estudiantes de la Fundación RENASCI.

“Con cariño, convicción y esperanza, invito a todos los y las vecinas de Atacama a participar del cabildo que esté más cercano a su territorio. Es muy importante seguir avanzando en la participación de los pueblos en este proceso, algo que defendimos desde un principio como Asamblea Constituyente de Atacama (ACA), junto a muchos otros constituyentes”, expresó Constanza.

El siguiente es el calendario detallado de Cabildos:
FECHA / HORA ACTIVIDAD LUGAR
LUNES 10/ 18:00 HRS CABILDO VALLENAR CENTRO COMUNITARIO
MIÉRCOLES 12 / 17:00HRS CABILDO CALDERA ESTADIO FRANCISCO BUSTOS
JUEVES 13 / 18:30 CABILDO EN COPIAPÓ PLACILLA MORALES
VIERNES 14 / 17:00 HRS CABILDO DIEGO DE ALMAGRO PARROQUIA ESPÍRITU SANTO
SÁBADO 15 / 11:00 HRS CABILDO HUASCO SALÓN PARROQUIAL
SÁBADO 15 / 17:00 HRS CABILDO FREIRINA EDIFICIO LOS PORTALES
DOMINGO 16 / 10:00 HRS CABILDO ALTO DEL CARMEN JJ.VV. ALTO DEL CARMEN
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: