Inicio Noticias Nacional Semana decisiva para la centroizquierda

Semana decisiva para la centroizquierda

En una semana decisiva respecto de las definiciones que debieran marcar la ruta de la centroizquierda en relación a sus aspiraciones presidenciales, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aludió al futuro de Yasna Provoste. «Es una opción que cada día se potencia más», planteó  a horas de que la presidenta de la Cámara Alta admitiera, en horas de la tarde de este lunes, que este viernes hará un anuncio en este ámbito.

Respecto de este tema, en diálogo con Cooperativa, relevó el estilo y la manera de desenvolverse de su colega. «Soy de los que cree que un liderazgo potente, transversal, abierto y transparente como el Yasna Provoste, que ha demostrado que se pueden hacer las cosas de manera distinta, es perfectamente posible que en ese espacio de la centroizquierda ella pueda convocar a construir mayorías en torno a ese liderazgo», sostuvo.

Paralelamente, el militante falangista aseguró que, en su opinión,  ella «es una opción que cada día se potencia más, es muy notorio el contacto que ella tiene con las personas, con los actores y distintos sectores de la sociedad, le piden que sea candidata, no porque sea sólo simpática, sino porque entienden que ahí hay un liderazgo que puede construir cambios».

Pizarro sostuvo que su camarada tiene «una forma distinta de hacer política, muy transparente, desligada completamente de lo que puedan ser las cúpulas partidarias o las decisiones chicas o los cálculos pequeños».

En relación a los sufragios a fidelizar de quienes están indecisos luego de la primaria presidencial del domingo último, Pizarro complementó sus declaraciones asegurando que «es evidente que hay que motivarlo, hay que convocarlo y creo que Yasna tiene esa oportunidad, tiene capacidad de convocatoria mucho más allá de lo que puede representar el propio sector».

Por último, y con posterioridad a la contundente victoria de Gabriel Boric en la primaria de Apruebo Dignidad, Pizarro proyectó el escenario en la eventualidad de que el partido falangista y su coalición, Unidad Constituyente, finalmente no consoliden una alternativa para instalarse en La Moneda.

«Si no tenemos candidato en la centroizquierda, las personas que normalmente nos apoyan o que podrían apoyarnos si es que somos capaces de construir un relato común, convocante mayoritariamente, van a buscar lo que les parezca mejor para el país y quien pueda encarnar ese relato, a mí no me cabe duda que sin candidatura de la centroizquierda, lo más probable es que sea el Boric el beneficiario de la gran mayoría de esos electores», dijo en este sentido.

Y concluyó sus declaraciones asegurando que está confiado en que habrá una alternativa para competir en las elecciones del 21 de noviembre. «Pero nosotros vamos a tener candidato, tengo fe que la responsabilidad política no llevará a tener una muy buena candidata en la papeleta», aseguró.