Escuche este artículo

Acompañada de su familia, la joven calderina de 16 años, Fernanda Erazo Aravena, seleccionada nacional de fútbol categoría sub 17 que se prepara para competir en el Sudamericano de 2022, recibió hoy oficialmente la noticia de su incorporación al Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama que significa un real apoyo para su carrera deportiva.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la Directora del IND, Maritza Vera, compartieron con la deportista que pertenece a los registros de Santiago Morning, y le entregaron implementación deportiva, como zapatos y un balón oficial de fútbol, bandas elásticas e incluso unas maletas que servirán para los constantes viajes que realiza para sus diferentes giras deportivas.

“Como Ministerio del Deporte e IND estamos contentos de que una deportista atacameña tan destacada se incorpore a nuestros programas, porque la podemos apoyar en su desarrollo deportivo para que nos represente de la mejor manera a nivel nacional e internacional. Además, debo destacar que ella es una excelente alumna, con promedio 6.9, que grafica que se puede combinar el deporte con el estudio. Igualmente, el respaldo de su familia ha sido fundamental para que Fernanda sea una seleccionada nacional”, indicó el Secretario Regional Ministerial del Deporte.

Sobre este apoyo gubernamental, señaló Fernanda: “Es muy importante porque se necesita mucha ayuda siendo parte del fútbol femenino. Estoy muy agradecida por las cosas que me entregaron, es muy lindo, son cosas que me faltaban y las voy a comenzar a usar. Me llena representar al país y a todas las niñas que quieran llegar a la selección. Esto me motiva a ser cada día más grande”.

Cabe destacar que la copiapina Ana Paula Garrido Ahumada, seleccionada nacional de fútbol femenino, también se sumó este año al programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama.