Escuche este artículo

La visita fue guiada en todo momento por científicos organizadores del simposio internacional de astronomía, que se realizará durante la semana del eclipse, y se inició en la localidad de Incahuasi , para luego trasladarse hasta el Campamento Base (Ruta C-541, acceso al Observatorio La Silla). Finalmente el recorrido continuo  rumbo a Cachiyuyo y  Domeyko.

Maximiliano Barrionuevo de CCIRA señaló que el campamento en Incahuasi estará habilitado para recibir a dos mil personas , “son seis campamentos de los cuales cinco se consideran como campamentos satélites, uno es en Incahuasi , otro en Cachiyuyo , Domeyko, Carrizalillo, Chañaral de aceituno y el campamento base que estará camino hacia el observatorio La Silla , a dos kilómetros desde la ruta 5”.

Marcela Nuñez , presidenta de la junta de vecinos  de Incahuasi  se refirió al evento como algo muy importante para toda su comunidad “nosotros como localidad rural esperamos que el mundo  pueda conocer nuestras costumbres, nuestro diario vivir , nuestros productos y esa es la idea de llevar este gran evento al mundo , que se muestre como somos . Estamos bien organizados para esa importante fecha “.

Por su parte Giovanni Leone , astrónomo italiano de la UDA se refirió a cómo se apreciará el evento “cuando la luna se pone entre el sol y la tierra nosotros vamos a ver una sombra de la luna, y cuando el eclipse es total es en el instante en el que el disco de la luna va a cubrir exactamente el disco del sol, se va poner frio, oscuro, será una sensación muy particular . Pero cuando el disco de la luna no cubre todo el disco del sol se llama eclipse parcial. Aquí veremos el eclipse total “. Mas adelante el científico agregó “como recomend