Inicio Deportes Se viene la Gran Triatlón de Alto del Carmen

Se viene la Gran Triatlón de Alto del Carmen

Se afinan los últimos detalles, para lo que será la Gran Triatlón a desarrollarse en Alto del Carmen, a contar de las 09.00 horas del domingo 13 de octubre, y la que contempla competencia de natación, ciclismo y pedestrismo.
Desde ya se cuenta con la inscripción de competidores de diversas comunas de la región y del país.
Dicho evento ha sido organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de dicha comuna, cuya presidenta, Lilian Araya Salas, invitó a presenciar la actividad.
“Estamos en los últimos detalles, porque venimos trabajando en la organización hace ya más de dos meses para que esta actividad deportiva sea exitosa. Tenemos la coordinación con la Armada, con Carabineros, con Salud del municipio local, además de las municipalidades de Vallenar y Alto del Carmen. También tenemos el apoyo de la Junta de Vigilancia del Río Huasco, y del Club Náutico”.
Señaló que a la competición se han inscrito alrededor de 60 deportistas, que se ajusta a lo organizado en el tema de logística.
Acotó que “personalmente es un reto bastante grande, porque siempre tenía la idea de mostrar deportes nuevos en nuestra comuna. De verdad soy muy futbolera, pero ya hay que mostrarle a la gente que hay otro tipo de deportes. Entonces mostrar que gente común y silvestre puede realizar deporte de alta exigencia como es una triatlón, es super importante”.
LA COMPETENCIA:
La triatlón comprende las siguientes pruebas:
+660 metros de nado (330 de ida y 330 de vuelta) en la cortina embalse Santa Juana.
+24 kilómetros de ciclismo (desde el Embalse hasta la plaza de Alto del Carmen).
+6 kilómetros de pedestrismo (trote). Camino interior hasta el Liceo de Alto del Carmen, giran y retornan a la Plaza.
“Invito a presenciar esta Triatlón, especialmente la natación es lo más novedoso en nuestra comuna y después trasladarse a Alto del Carmen, ver la final y la premiación, que va a estar muy entretenido”, añadió la dirigente social.
La Triatlón es financiada con recursos Fndr-Gobierno Regional Glosa 6% Deporte.

Su opinión es importante...