Escuche este artículo

Veinticinco de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, nueve a la comuna de Freirina, cinco casos pertenecen a la comuna de Chañaral, un caso corresponde a la comuna de Alto de Carmen y finalmente uno a la comuna de Vallenar.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 41 nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 1.658 casos positivos de Coronavirus.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.