Inicio Noticias Nacional Se registra fuerte sismo en San Pedro de Atacama

Se registra fuerte sismo en San Pedro de Atacama

En el norte de chile se registra un terremoto de magnitud 6,9 que afecta también a Bolivia y Argentina.

Este miércoles de magnitud 6,9 con epicentro en la localidad de San Pedro de Atacama, a 175 kilómetros al noreste de Antofagasta, una ciudad portuaria y la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Según el sistema de alertas sísmicas de Chile, las características del temblor, que se ha registrado a las 3.35 de la madrugada (hora local), “no reúnen las condiciones necesarias” para causar un tsunami en la costa.

Posteriormente, a las 3.50 am (hora local), se ha registrado una réplica de magnitud 4,4 a 61 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama (a 50 kilómetros según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile).

Otra tercera réplica se ha registrado a las 4.22 horas de la madrugada (hora chilena), esta vez de magnitud 3,1 y cuyo epicentro se ubica a 51 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama.

as intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota
Arica : III
San Miguel de Azapa: II
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : V
Camiña : II
Huara : IV
Iquique: V
La Tirana: V
Mamiña: III
Pica : V
Pozo Almonte : IV
El Loa V
Región: Antofagasta
Antofagasta: VI
Baquedano: V
Calama: VI
María Elena: V
Mejillones: V
Quillagua: V
San Pedro de Atacama: VI
Sierra Gorda: V
Taltal: IV
Tocopilla: V
Región: Atacama
Caldera: IV
Chañaral: V
Copiapó: IV
Diego de Almagro: V
Tierra Amarilla: IV
Vallenar: II

Al momento, en la Región de Antofagasta se reportan rodados menores en la Ruta 23-CH, mirador San Pedro de Atacama; y en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 155, sector de Caleta Conchuela.Contrato Globales procederán al despeje de estas rutas. En tanto, se informa que se encuentra restablecido el servicio de suministro eléctrico, cuyo corte afectó a las localidades de Toconao y Ayllu de Solor, comuna de San Pedro de Atacama.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.9 y se localizó a 50 Kms al Suroeste de San Pedro de Atacama.

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -