Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
El epicentro del temblor se situó 79 kilómetros al este de Socaire, Región de Antofagasta, y ocurrió a una profundidad de 226 kilómetros.
De acuerdo a la Onemi, el sismo fue de magnitud V (Mercalli) en Antofagasta; IV en Iquique, Región de Tarapacá; IV en Copiapó y Los Loros, Región de Atacama; y III en Cuya, Arica y Parinacota.

HIPOCENTRO

Referencia 79 km al E de Socaire
Hora Local 19:06:29 10/05/2022
Hora UTC 23:06:29 10/05/2022
Latitud -23.61
Longitud -67.11
Profundidad 226 km
Magnitud 6.4 mwp
 

APLIADO: 

se eleva a 6.8 el registro del sismo y sus reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad son los siguientes: Región: Arica y Parinacota Arica : II Codpa: II Cuya: III Pocon Chile: II San Miguel de Azapa: II Región: Tarapaca Alto Hospicio : III El Loa: IV Iquique: IV Pica : IV Pozo Almonte : III Región: Antofagasta Antofagasta: V Región: Atacama Caldera: III Chañaral: IV Copiapó: IV Diego de Almagro: IV El Salvador: IV Los Loros: IV Tierra Amarilla: IV Vallenar: II Observaciones

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI. La fecha y hora del presente reporte corresponde a la oficial de Chile Continental.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: