Escucha el texto aquí

Más de doscientas personas participaron en la V Gran Corrida por la Paz Año 2022, la cual reunió a niños y jóvenes del Distrito 4320, que comprende desde Arica a Valparaiso.

Fue así como en el caso de la capital Regional de Atacama se reunieron más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos para promover la paz en el mundo. La actividad fue encabezada por los clubes rotarios de Copiapó representados por sus presidentes, Alejandro López Rivera, de Rotary Club de Copiapó, y Luis Jaime Flores, de Rotary Club Copiapó Oriente, quienes entregaron las más cordiales bienvenidas.

Este extraordinario evento fue promovido por el distrito 4320 de Rotary, encabezado por nuestro Gobernador Distrital, Ricardo Vera Martínez. Los organizadores agradecieron a los patrocinadores de la V Gran Corrida por la Paz año 2022: Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la Seremi del Minvu de la Región de Atacama; el Ministerio del Deporte por intermedio de la Seremi de Deportes de la Región de Atacama y el IND Atacama; el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria; Nueva Atacama; Mall Plaza Real; Santo Tomás; Limuhummer Eventos; y ENEL GREEN POWER.

El Gobernador del Distrito 4320, Ricardo Vera Martínez, se mostró muy emocionado por el resultado de la corrida por la paz, señalando que este era un evento inédito en el territorio y que resultaba muy conmovedor para la comunidad. Fue así como hubo stand de hidratación de Aguas Atacama, empresa que sobresalió entregando regalos que resultaron bien recepcionados por el público, alimentación, frutas, por parte del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria y otros tantos auspiciadores que colaboraron con esta noble causa de los rotarios.

Una mención especial para Mall Plaza Real y para Santo Tomás, a través de las Carreras de Salud: Técnico en Enfermería y Preparador Físico, que proporcionaron una función extraordinaria en el lugar. La actividad culminó con la entrega de medallas a los participantes y diplomas los patrocinadores.