Inicio Cultura Se realizará la VII versión del Festival de Chigüinto

Se realizará la VII versión del Festival de Chigüinto

La junta de vecinos N° 3 de Chigüinto se encuentra organizando lo que será la VII Versión del Festival Chigüinto 2020 de la comuna Alto del Carmen a realizarse el próximo 22 de febrero en la multicancha de la localidad de Chigüinto desde las 21 horas.

Al respecto, Marta Álvarez Campillay, organizadora del Festival, recalcó que este es un festival vecinal financiado por la municipalidad de Alto del Carmen y con el apoyo de la compañía minera El Pacífico que busca resaltar los valores culturales de la región. Indicó que en esta oportunidad tendrán la participación especial de Paulo Zieballe, uno de los finalistas del programa Rojo y es oriundo de la comuna de Huasco.

Álvarez, agregó que tendrán la participación de Sonora Palacios como cierre del festival y los locatarios podrán vender sus productos artesanales, comida, entre otras actividades que se realizarán para el beneficio de sus habitantes, el festival tiene dos categorías de competencia una local y otra provincial.

Finalmente, la organizadora mencionó que ese día estarán recolectando insumos para los habitantes de El Tránsito que se vieron afectados por el aluvión del mes de enero, por lo que solicitaron la ayuda del público asistente para que también colaboren con esta noble causa.

  Fuente Radio Nostalgica
Su opinión es importante...