Escucha el texto aquí
  • Con esta acción se abre un plazo para que personas naturales o jurídicas, puedan participar aportando antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos.

 

El día 17 de febrero de 2022, el Ministerio del Medio Ambiente inició la Consulta Ciudadanas sobre la «Propuesta de Modificación al Reglamento del Sistema de Evaluación de impacto Ambiental”, la cual se encontrará en consulta entre el 17-02-2022 y el 21-03-2022.

“Hacemos una invitación abierta a la comunidad, para que, dentro de los plazos señalados, pueda participar aportando información que permita enriquecer la Consulta Ciudadana y la Propuesta Modificación al Reglamento del Sistema de Evaluación de impacto Ambiental afirmó el Seremi del Medio Ambiente de Atacama, David Olivares.

El Servicio de Evaluación Ambiental ha propuesto un conjunto de modificaciones al Reglamento del Sistema de Evaluación de 3 Impacto Ambiental, las cuales tienen por objeto adicionar definiciones a las contenidas en el artículo 2 de dicho reglamento; y, ajustar sus disposiciones a la entrada en vigencia de la Ley N° 20.920 que Establece marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje.

Dichas modificaciones se sustentan en la necesidad de modificar ciertas disposiciones con la finalidad de tener mayores certezas a través de términos técnicos de forma de evitar problemas de interpretación en el proceso de evaluación de impacto ambiental; y, por otra parte, de armonizar el Reglamento del SEIA con los contenidos de la referida Ley N° 20.920 relacionados con la valorización y/o eliminación de residuos. 8. Que, está necesidad se sustenta en los análisis realizados por el Servicio de Evaluación Ambiental y la Subsecretaría del Medio Ambiente, respecto de aquellos aspectos conceptuales, metodológicos y procedimentales del proceso de evaluación de impacto ambiental.

«Te invitamos a revisar la CONSULTA CIUDADANA de las modificaciones al Reglamento del Sistema de Impacto Ambiental hasta el 21 de marzo en: https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/portal/consulta/121

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: