Puestos de la feria de La Candelaria (Foto: Israel Chávez)
Escuche este artículo

A través de un comunicado el Municipio de Copiapó, aclara la situación de puestos que se ubican en el sector de Avenida Circunvalación, cuales no están autorizados, vale decir que no cuentan con los permisos para su funcionamiento, afirmando que se trata de comercio ilegal.

Feriantes de Copiapó, haciendo uso de una nueva forma de manifestación ciudadana, se han rebelado frente a lo dispuesto, hace unas semanas atrás por el Alcalde Marcos López en conjunto con el Concejo Municipal, de decretar la prohibición de la feria, en el marco de la fiesta de La Candelaria, que tradicionalmente se realiza todos los años en Copiapó.

Los comerciantes plantean que parte importante de sus ingresos del año, provienen de las ventas que ellos hacen en esta Fiesta de La Candelaria, y están dispuestos a luchar para proteger el derecho que tienen por años, para colocar su comercio, es así, como en el transcurso del día, en los lugares habituales en que se colocan los puestos, han demarcado y se han tomado lugares de la vía, en un claro desafío a la autoridad municipal.

La municipalidad indica:
  • EN PRIMER LUGAR, QUEREMOS ACLARAR SOBRE LA VERSIÓN QUE CIRCULA EN ALGUNAS REDES SOCIALES QUE COMO MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ NO HEMOS AUTORIZADO LA FERIA DE LA CANDELARIA Y POR LO TANTO NO SE VENDERÁ NINGÚN PUESTO.
  • LA MUNICIPALIDAD DE COPIAPÓ DETERMINÓ LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE LA CANDELARIA, YA QUE POR LA CONTINGENCIA SOCIAL NO ESTÁN GARANTIZADAS LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD PARA DESARROLLAR ESTE EVENTO MASIVO DONDE MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN UN PUNTO.
  • QUEREMOS ENFATIZAR QUE LOS PUESTOS QUE SE ENCUENTRAN EN AVENIDA CIRCUNVALACIÓN NO CUENTAN CON AUTORIZACIÓN. EL MUNICIPIO NO TIENE NINGUNA INJERENCIA DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE COMERCIO ILEGAL.