Inicio Noticias Nacional Santiago se llena de manifestaciones en medio del toque de queda

Santiago se llena de manifestaciones en medio del toque de queda

Este lunes fue una de las jornadas más violentas desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Chile, pandemia que le puso una pausa al estallido social que se vivía en nuestro país, pero que poco a poco está saliendo de su letargo.

Todo comenzó con las protestas de vecinos en El Bosque, donde cansados por la espera de ayuda gubernamental y, según ellos mismos, forzados por el hambre, salieron a las calles a manifestarse y enfrentarse con Carabineros. Todo, mostrado en vivo por los diversos canales de televisión.

- PUBLICIDAD -

Esto fue la mecha que encendió las manifestaciones en la Región Metropolitana, la peor zona del país en materia de contagios y muertes por coronavirus y en donde la crisis social poco a poco empieza a explotar.

Es así como ya en la tarde, las escenas violentas se repitieron en Villa Francia en Estación Central, donde se quemó un bus del Transantiago y se encendieron barricadas, momentos que se repitieron durante la noche en Pudahuel Sur.

Además, se registraron barricadas en sectores de La Pintana, la Granja, San Ramón, Puente Alto, Renca y Quilicura, entre otras comunas, donde manifestantes rompieron la cuarentena total y el toque de queda nocturno para salir a las calles.

Además, pasadas las 21:00 horas de la noche de este lunes, se registraron cacerolazos en diversos puntos del país, como protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -