Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado una colaboración con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una gama de piezas de edición limitada inspiradas en el videojuego de puzles Tetris®, destinadas a la conservación de alimentos con el fin de reducir el desperdicio de comida en el hogar.

Se trata del primer diseño de este tipo, que incluirá las siete formas y colores icónicos de los famosos tetrominós (celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja), que facilitarán más que nunca una conservación eficiente y segura de los alimentos en el frigorífico o congelador de una forma divertida y única. Además, todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

El desperdicio de alimentos es una preocupación que sigue creciendo[1], ya que los niveles han repuntado y han vuelto a estar en línea con los niveles anteriores a la pandemia. Tres de cada diez personas (30%) admiten tener mayores niveles de desperdicio de alimentos en comparación con la época prepandemia (20%), como resultado de un menor número de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en lotes (una técnica conocida como batch cooking) o el uso de las sobras.

Con diseños coloridos en forma de Tetris, los usuarios pueden agrupar los Samsung Stackers en su frigorífico como en el videojuego. Ya sea hacia arriba o abajo, hacia la izquierda o derecha; este set de piezas es perfecto para optimizar el espacio necesario con la comida sobrante, lo que permite aprovechar el espacio de forma más eficiente y evitar tirar comida. De cara a las fiestas, Samsung Stackers es el regalo perfecto para los gamers, foodies y los fans de lo eco-friendly.

Al igual que el set de Samsung Stackers, las gamas de frigoríficos de la compañía ofrecen un sinfín de posibilidades de personalización, tanto por dentro como por fuera. Desde funciones como espacio interior personalizable, estante híbrido entre botellero y balda normal, cajones específicos para conservar frutas y verduras de una manera más eficiente, reduciendo el espacio que no se puede utilizar en el frigorífico, o la tecnología SpaceMax™, que ofrece más capacidad interior manteniendo medidas estándar; esta colaboración supone un paso más en este propósito. Estas innovadoras características se pueden encontrar en los refrigeradores Bespoke de Samsung, una colección de combinaciones de frigoríficos y congeladores completamente únicos que destacan por su eficiencia, capacidad y personalización. El usuario podrá elegir el color o el acabado que mejor combine con la decoración de su cocina y, si en un futuro decide cambiarla, no hace falta que cambie el frigorífico, ya que es posible cambiar únicamente los paneles para adaptarlo a su nuevo estilo. Esta gama de edición limitada de Samsung Stackers llega al mismo tiempo que una investigación realizada por Samsung en toda Europa[3], donde más de la mitad de los ciudadanos (54%) admite que un mejor sistema de organización de los alimentos les ayudaría a reducir su desperdicio y dos tercios (64%) creen que sus alimentos durarían más si los conservaran correctamente.

Tim Beere, Senior Category Lead Cooling en Samsung Europa ha expuesto: “En Samsung, nuestra misión es desarrollar productos y soluciones de estilo de vida que ayuden a los consumidores a gestionar mejor sus vidas, como, por ejemplo, reducir la cantidad de comida que se tira. Por eso nos hemos asociado con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una solución totalmente única que ofrece una forma divertida de conservar los alimentos. Los Samsung Stackers no solo tienen un aspecto original y encajan perfectamente en nuestros frigoríficos, sino que también proporcionan una forma aún más eficiente de optimizar el espacio disponible, todo ello mientras apoyamos la labor de la Federación Europea de Bancos de Alimentos contra el desperdicio de alimentos”.

Maya Rogers, presidenta y directora general de Tetris, afirma: “Estamos encantados de asociarnos con Samsung para crear Samsung Stackers y ofrecer soluciones divertidas para la organización de los frigoríficos, con una dosis de nostalgia de Tetris. Es genial ver cómo los Samsung Stackers dan vida a nuestro juego y estamos deseando ver cómo los usuarios convierten sus espacios del frigorífico y el congelador en un juego de Tetris de la vida real. Además, como todos los beneficios se destinan a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, es una oportunidad brillante para ayudar a combatir el desperdicio de alimentos de varias formas”

Los nuevos Samsung Stackers estarán disponibles en los siguientes países europeos: Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido. Para más información sobre la nueva gama de Samsung Stackers visita: https://www.samsung.com/tetris/

Aquellos que quieran comprar un set de piezas pueden hacerlo por 25 euros y todos los beneficios se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro que representa a una red de 335 bancos de alimentos de toda Europa, comprometida con el hambre y prevención del desperdicio de alimentos. Por otro lado, del 28 de diciembre al 28 de febrero por cada Bespoke vendido, Samsung donará 10 euros a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para ayudar a que los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, no les falten alimentos.

La Federación Europea de Bancos de Alimentos ha sido testigo de un aumento significativo en la demanda de alimentos durante los últimos años, con la perspectiva de que siga creciendo año tras año. Solo en 2020, la red de organizaciones benéficas que reciben alimentos de los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos ayudó a un total de 12,8 millones de personas necesitadas, lo que supone un aumento del 34,7% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de 2019. Como resultado, los miembros europeos de la organización recuperaron, recogieron y redistribuyeron 860.000 toneladas de alimentos, que de otro modo se habrían desperdiciado, lo que supone un aumento anual del 12% respecto a 2019, para apoyar a las organizaciones benéficas que ayudan a los más necesitados.

Sobre Tetris

La marca Tetris® es una de las marcas y franquicias de videojuegos más importantes y distintivas del mundo. Después de más de 35 años, la marca sigue siendo querida por personas de todas las edades y culturas en todo el mundo. Cada año se juegan miles de millones de partidas de Tetris en Internet, y hasta la fecha se han descargado más de 500 millones de juegos de Tetris para móviles. La red mundial de licenciatarios de la marca Tetris incluye a los principales editores de videojuegos, como Nintendo y Sega, así como a muchos socios en el sector de la electrónica, los juguetes, la ropa, los artículos de estilo de vida y el entretenimiento, entre otros. Tetris Holding, LLC, es el propietario de los derechos de Tetris en todo el mundo, y The Tetris Company, Inc. es su licenciatario exclusivo. Para obtener la información más reciente sobre la marca Tetris y los productos Tetris, visite www.tetris.com

Sobre la Federación Europea de Bancos de Alimentos

Fundada en 1986 y con sede en Bruselas, la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) es una organización europea sin ánimo de lucro que trabaja en colaboración con una red de miembros titulares y asociados en 29 países europeos. FEBA reúne una red de más de 300 Bancos de Alimentos que se comprometen a evitar el desperdicio de alimentos y a reducir la inseguridad alimentaria. La actividad diaria consiste en recuperar, recoger y redistribuir alimentos a organizaciones benéficas que ayudan a los más necesitados. En 2020 los miembros de pleno derecho de la FEBA recuperaron, clasificaron, almacenaron y redistribuyeron 860.000 toneladas de alimentos para ayudar a 12,8 millones de personas necesitadas gracias a la colaboración con 48.126 organizaciones benéficas y a la profesionalidad de 37.016 colaboradores (85% voluntarios). Para más información sobre la Federación Europea de Bancos de Alimentos, visite https://www.eurofoodbank.org/

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: