Escuche este artículo

Para Samsung, la CNC “ha demostrado con hechos el compromiso actual que tiene por el país y su desarrollo, y en Samsung compartimos esos valores y esperamos fortalecerlos en conjunto”.

SANTIAGO, 13 de agosto de 2021- Samsung Electronics Chile ha oficializado su incorporación a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con el objetivo, de acuerdo a la compañía, de trabajar en conjunto nuevas estrategias para contribuir al desarrollo del sector.

“Es muy importante pertenecer a la CNC, ya que es un gremio que ha demostrado con hechos el compromiso actual que tiene por el país y su desarrollo. Y en Samsung compartimos esos valores y esperamos fortalecerlos en conjunto”, dice Víctor Vial, Gerente de Asuntos Legales, Compliance y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile.

Vial destaca además el momento en que se concreta esta incorporación de Samsung a la CNC, en un contexto lleno de oportunidades. “La pandemia ha acelerado todos los procesos de digitalización de los canales de venta, generando un gran desarrollo en el e-commerce. Para Samsung ha sido un gran desafío de cara a los consumidores, y hoy tenemos nuevos servicios digitales de atención tanto presencial pero también a domicilio, junto a la red de servicio más grande en el país”, explica.

En un escenario en que los consumidores han debido permanecer más tiempo en casa, sin exponerse a grandes aglomeraciones o salidas innecesarias, Samsung amplió su oferta de canales y métodos de atención online para que los consumidores puedan realizar sus compras desde casa, de manera informada y segura.

Algunos ejemplos de estas innovaciones son nuevos servicios que el consumidor chileno ya puede disfrutar desde la comodidad de su casa: Samsung Try & Buy, que facilita la compra de productos Premium al llevar una muestra del producto que el usuario están buscando y cotizando a través de la web, y Trade In Online, que permite al consumidor recibir un nuevo Smartphone Galaxy y entregar su antiguo en parte de pago, con un descuento exclusivo.

“También hemos innovado con la Tienda Virtual de Samsung, que a través de realidad virtual permite recorrer todos los rincones de una tienda física, acercarse a los mesones y ver la disposición de los productos, sus características y precios al hacer click sobre ellos, junto con la opción de chatear con un consultor. Una experiencia diferente para mirar, comparar, tener asistencia en línea, comprar y mucho más”, explica Vial.

Este tipo de innovaciones, pensadas siempre con el consumidor y sus necesidades en el centro, son el camino que Samsung busca potenciar en adelante en conjunto con la CNC y sus diversos socios, en un contexto cada vez más desafiante para el sector.