Inicio Noticias Internacional Rusia culminó las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19

Rusia culminó las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Una vez obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

- PUBLICIDAD -

«Habrá más observaciones de pacientes vacunados», explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre, tal y como reseñó una nota publicada por RT.

El Ministerio de Defensa indicó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

El ministro de Salud también dijo que otra vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos y evaluaciones clínicas.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 845.443 casos positivos y 14.058 decesos durante la pandemia de COVID-19.

El miércoles la agencia Reuters informó que en la primera quincena de agosto Rusia sabrá si cuenta con la aprobación regulatoria local de una potencial vacuna contra la COVID-19, citando a una fuente cercana.

La vacuna obtendrá la aprobación regulatoria de las autoridades de la nación euroasiática mientras continúa ese ensayo a gran escala, dijo la fuente, destacando la determinación de Moscú de ser el primer país del mundo en aprobar una fórmula de inmunización.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -