Inicio Noticias Internacional Rusia alerta sobre nueva incursión estadounidense en Venezuela desde Colombia

Rusia alerta sobre nueva incursión estadounidense en Venezuela desde Colombia

Rusia advirtió del riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), desde Colombia.

“Su presencia (de EE.UU.) en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país (Venezuela)”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Recordó la declaración del almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., de que los militares estadounidenses “serán movilizados para promover ciertos ideales y valores”.

“Es difícil no interpretar todo ello como una amenaza oculta o provocación”, apuntó Zajárova.

El pasado 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana neutralizó un intento de incursión marítima, proveniente de Colombia que fue planificado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, con complicidad de su homólogo colombiano, Iván Duque, y el Juan Guaidó, para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta semana, el propio Maduro denunció que grupos mercenarios y paramilitares se han reagrupado en campamentos asentados en territorio neogranadino con el objetivo de preparar nuevas incursiones contra su país.

“No bajemos la guardia, tengo informaciones comprobadas de que Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa, a través de jefes militares, campamentos en Medellín, en Antioquia, en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios”, expresó.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -