Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • La ingeniera, que actualmente se desempeña a cargo del área de Energías Renovables de ENGIE en Francia, reemplazará a Axel Levêque, quien asumirá nuevas tareas en el grupo ENGIE a partir del 1 de octubre de 2022.

Santiago, 18 de julio, 2022. ENGIE Energía Chile comunica que Axel Levêque dejará sus actuales roles de Gerente General de la sociedad y Country Manager Chile, para asumir nuevos desafíos dentro del grupo ENGIE a partir del próximo 1 de octubre de 2022. En su reemplazo asumirá en el cargo Rosaline Corinthien, quien hoy se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables.

El directorio aprovechó la oportunidad para agradecer y resaltar el trabajo desempeñado por Axel Levêque durante ocho años frente a la compañía, junto con desearle el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que enfrentará en ENGIE.

Durante su administración, ENGIE Energía Chile alcanzó importantes hitos, como ser pioneros en el proceso de descarbonización en el país, con el cierre voluntario de las primeras plantas termoeléctricas, la creación del Sistema Eléctrico Nacional -a través de la histórica interconexión del Sistema Eléctrico del Norte Grande y el Sistema Eléctrico Central-, la construcción de proyectos de energías renovables, y la ejecución de importantes iniciativas relacionadas con el Hidrógeno Verde. Una gestión que tendrá como próximo gran hito el cierre de la última central a carbón de ENGIE en Tocopilla.

Rosaline Corinthien se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de Gerente General de ENGIE en Chile.  Es ingeniera del National Institute of Applied Science y Master of Science de la IFP School de Francia. Se unió a ENGIE en febrero del 2012, y desde 2019, se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables, la unidad encargada del desarrollo de Energías Renovables en Francia.

Desde ahí, durante los últimos tres años, ha liderado el desarrollo, la construcción, la operación y el mantenimiento de activos de energía renovable para ENGIE en el país, manejando más de 8 GW de capacidad instalada, incluyendo 3.9GW de hidroelectricidad, 2.7 GW de energía eólica y 1.4 de energía solar.

Sobre ENGIE Energía Chile

ENGIE Energía Chile (EECL) es una empresa con presencia en los mercados de generación, transmisión, transporte de gas e infraestructura portuaria. La compañía es una subsidiaria del grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, cuyo propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

Actualmente EECL es uno de los generadores de electricidad más importante de Chile (cuarto a nivel nacional) con cerca de 2.200 MW de capacidad instalada. Cuenta también con una destacada participación en el sector de transmisión, con casi 3.000 km de líneas en operación, considerando entre ellos la línea TEN de 600 km, que en 2017 permitió al país contar con un único sistema eléctrico.

En 2021 EECL anunció un plan de transformación en su operación en el país, comprometiendo la salida total del carbón (-1.500MW) y el desarrollo de 2.000MW renovables totales en los próximos años.

Sobre ENGIE

Somos un grupo global líder en energía y servicios bajos en carbono. Con nuestros 170.000 empleados, nuestros clientes, nuestros socios y nuestras partes interesadas, nos comprometemos todos los días a acelerar la transición hacia un mundo neutral en carbono, gracias a soluciones más eficientes energéticamente y más respetuosas con el medio ambiente.

Guiados por nuestro propósito, conciliamos desempeño económico e impacto positivo en las personas y el planeta apoyándonos en nuestros negocios clave (gas, energías renovables, servicios) para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes.

Facturación en 2021: 57.900 millones de euros. Cotizado en París y Bruselas (ENGI), el Grupo está representado en los principales mercados financieros (CAC 40, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y extra financieros (DJSI World, DJSI Europe, Euronext Vigeo Eiris – Eurozone 120/ Europe 120/ Francia 20, MSCI EMU ESG cribado, MSCI EUROPE ESG Universal Select, Stoxx Europe 600 ESG y Stoxx Global 1800 ESG).

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: