Inicio Noticias Región Rescatan vía aérea a siete personas perdidas en el valle de Copiapó

Rescatan vía aérea a siete personas perdidas en el valle de Copiapó

Cerca de las 23.30 horas de este domingo, se entregó en Carabineros un aviso del extravío de un grupo de siete personas que se hallaba realizando un trabajo de exploración al interior del Valle de Copiapó, tras lo cual se activó el procedimiento de búsqueda.

En estas labores participaron funcionarios de Carabineros, de la unidad G.O.P.E., y se activó también el respectivo protocolo en Onemi Atacama, tras lo cual durante la mañana de este lunes se procedió a efectuar dicha labor mediante el uso de un helicóptero, logrando el primer contacto con los extraviados cerca de las diez de la mañana de este lunes.

En tanto, Mario Sotomayor, director del Hospital de Copiapó, mencionó que cerca de las 11:30 horas de este lunes, ingresaron tres pacientes, trasladados en helicóptero al recinto médico, producto del rescate en la zona precordillerana en la región, los que ingresaron en buenas condiciones, solo con deshidratación leve.

Por su parte, Javier Sáez Vásquez, director de Onemi Atacama, comentó que de forma paralela al aviso entregado por Carabineros hacia el Intendente de Atacama, la Onemi regional recibió un aviso de emergencia, emanado desde el Departamento de Emergencia del Gobierno de Estados Unidos, quienes recibieron una señal de activación de una emergencia, indicándoles las coordenadas de ubicación de dicha señal.

Tras las respectivas coordinaciones, entre Onemi y Carabineros (GOPE) y una empresa de servicio de helicópteros de la zona.

Una vez que se tuvo contacto con las personas extraviadas, se determinó tras una evaluación, que tres de ellos serían trasladados vía aérea hasta el Hospital Regional de Copiapó, mientras que el resto de los rescatados serían trasladados por diversos medios hasta la ciudad. El vuelo de rescate tuvo una duración de 25 minutos aproximadamente.

Javier Sáez explicó las razones por las cuales se habría producido la emergencia y la forma en que se logró su ubicación precisa.

  NOTA PROVIENE DE: https://www.nostalgica.cl/rescatan-via-aerea-a-siete-personas-perdidas-en-el-valle-de-copiapo-tierra-amarilla/ 
- PUBLICIDAD -