Inicio Noticias Región Reporte Especial ONEMI

Reporte Especial ONEMI

INFORMATIVO POR SISMO DE MAYOR INTENSIDAD EN LA REGION DE COQUIMBO CON PERCEPCION EN LA REGION DE ATACAMA.

1. RESUMEN DE LA SITUACIÓN: Según información proporcionada por el centro de alerta temprana de ONEMI ATACAMA, a raíz del monitoreo permanente con integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, por sismo de mayor intensidad de la Región de Coquimbo 6,7 a 15 km NE de Tongy, con profundidad focal de 69,2 km (CSN), se detallan las intensidad según escala “Mercalli”, en la Región de Atacama: Hora y fecha del evento: 19.01.2019 22:32 Provincia de Huasco:
  • Comuna de Huasco: VI
  • Comuna de Freirina: VI
  • Comuna de Vallenar: VI
  • Comuna de Alto del Carmen: V
  Provincia de Copiapó:
  • Comuna de Copiapó: V Comuna de Tierra Amarilla: V
  • Comuna de Caldera: V
Provincia de Chañaral:
  • Comuna de Chañaral : IV
  • Comuna de Diego de Almagro: IV
Información Complementaria: General de Carabineros informa; Comuna de Alto del Carmen, Ruta C.48, rodados en KM 22 y 25, ruta transitable con precaución. Localidad “El Transito”, Ruta C.495, rodados en KM 3 y 4, ruta transitable con precaución. Ruta 5 Norte, KM 590 sector cuesta Pajonales, se constatan desprendimientos importantes de material hacia la calzada. Se verifica grado de obstaculización de la ruta longitudinal. Empresa distribuidora CGE indica suministro eléctrico Regional sin novedad. Empresa sanitaria “Aguas Chañar”, indica suministro de agua potable sin novedad. Seremi de Salud indica Hospitales de la Red Publica sin daños ni novedades, atención normal. Director SERNAGEOMIN indica, minas subterráneas de la Comuna de Tierra Amarilla, sin novedad ni alteración producto de este evento. Comandante de Bomberos Copiapó indica acuartelamiento preventivo USAR con 25 efectivos y 3 unidades operativas en cuartel “BOMBA CHILE, 4ta CIA C.B.CPOO”. PDI indica sin novedad en cuarteles de Copiapó, Chañaral y Vallenar. Comunales de emergencia de la Región de Atacama, indican sin novedad respecto a emergencias menores.
Central de Bomberos Vallenar, indica que la Ruta 5 en el tramo sur de la Región, se encuentra habilitada solamente para vehículos de emergencia. Se indica que, producto de este evento, no se registran daños a personas, infraestructura ni alteración a los servicios de suministro básicos.

2. CURSOS DE ACCIÓN:

- PUBLICIDAD -

Se refuerza con el Sistema Regional de Protección Civil, el monitoreo permanente producto de

dicho evento. Ésta Dirección Regional monitorea dicho evento.

FUENTE: CENTRO DE ALERTA TEMPRANA – ONEMI ATACAMA B.E.H – M.B.R

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -