Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Desde el 2017 nuestra región cuenta con los llamados Civildigitales o tótems de autoatención, que permiten obtener certificados tanto gratuitos como pagados, además del código de activación para la clave única.

En Atacama son 6 los Civildigitales instalados: Municipalidad de Copiapó, Centros Comunitarios El Palomar y Paipote de Copiapó, Mall Plaza Copiapó,  Gobernación Provincial de Huasco en Vallenar y Municipalidad de Caldera.

“Esta herramienta tecnológica es una buena solución para nuestros usuarios, ya que no necesariamente deben dirigirse a nuestras oficinas para obtener certificados y código de activación de clave única, ayudando también a descongestionar las oficinas, algo muy importante en estos tiempos de Covid-19 y otras enfermedades habituales en estas épocas frías del año”, expresó la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo.

Resaltó además que “con los tótems evitan hacer filas, ganando tiempo y en algunos casos dinero, ya que algunos certificados son gratuitos, no así en oficinas donde tienen que pagarlos”.

Finalmente señaló: “Invitamos a la comunidad a que dé uso a nuestros Civildigitales, que son una de las opciones tecnológicas que como Servicio entregamos para facilitar la obtención de documentos”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: