Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Además los 6 Civildigitales ya existentes fueron modernizados.

 

A fin de facilitar aún más la obtención de certificados por parte de la comunidad, el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama hizo entrega de 3 nuevos Civildigitales o tótems de autoatención, sumándose a los 6 ya existentes los cuales además, fueron modernizados.

A los 6 tótems instalados y modernizados en Atacama: Municipalidad de Copiapó, Centros Comunitarios El Palomar y Paipote de Copiapó, Mall Plaza Copiapó,  Gobernación Provincial de Huasco en Vallenar y Municipalidad de Caldera, se suman los nuevos tres en la Oficina Copiapó del Registro Civil, Municipalidad de Tierra Amarilla (Dideco) y Municipalidad de Chañaral (pronta instalación en nuevas dependencias).

Tomás Garay Pérez, seremi de Justicia y Derechos Humanos, en su visita a Mall Plaza Copiapó para constatar en terreno el funcionamiento de esta herramienta digital, expuso: “Ésta es una excelente noticia para las personas que a diario llegan al Mall Plaza Copiapó, y que ahora cuentan con un moderno tótem de autoatención, que les facilita y agiliza la emisión de más de 20 certificados y permite la tramitación de clave única. Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al Servicio de Registro Civil e Identificación continuaremos realizando esfuerzos para dar cumplimiento del compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric para mejorar el acceso a la justicia a las personas”.

En tanto la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo, expresó que “estamos muy contentos de sumar estos tres Civildigitales a los seis ya instalados en la región. Son 28 documentos a los que se tiene acceso, sin la necesidad de acudir necesariamente a nuestras oficinas, ayudando a la descongestión de éstas y evitando posibles contagios a causa de la contingencia sanitaria”.

Recordar que con estos Civildigitales se pueden obtener certificados tanto gratuitos como pagados, además del código de activación para la clave única.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: