...- PUBLICIDAD-...
Inicio Noticias Región Región de Atacama dentro las zonas con creciente cantidad de casos

Región de Atacama dentro las zonas con creciente cantidad de casos

con Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, nuevamente puso a la región de Atacama dentro las zonas de preocupación por la cantidad de casos, junto a las regiones de Magallanes  y Arica.

Paris mencionó que “están con tasas por cien mil habitantes muy altas, van entre 412 por cien mil habitantes y 210 por cien mil habitantes en estas regiones, sin embargo la tasa nacional ha bajado a 78 casos por cien mil habitantes, lo que es un gran avance”.

En la oportunidad, el Ministro de Salud dijo que “la búsqueda activa de casos además ha ido en aumento y eso ha hecho que podamos detectar casos asintomáticos”, siendo esto el 24% de los notificados. “Si no hubiésemos hecho eso, esos paciente piensan que no tienen nada y siguen circulando”, explicó.

Respecto de esta situación, el Seremi Salud Atacama, Bastian Hermosilla, señaló que para las autoridades regionales también es una preocupación,  donde se han ocupado en poder revisar todos los días los antecedentes de cada una de las comunas, además de estar en comunicación oportuna con los equipos de trabajo de los centros de salud, para poder resolver sus dudas y apoyarlos con las gestiones con otras instituciones que puedan ser requeridas.

Hermosilla comentó que  se encuentran realizando los despliegues cuando los brotes y las condiciones de la casos confirmados requieren un mayor apoyo de otras unidades,  como por ejemplo, aquellas de salud ocupacional o también de saneamiento básico que van integrando un trabajo conjunto para poder generar en el más corto plazo posible el bloqueo de los brotes y cortar la cadena transmisión.

A lo anterior, se suma la vigilancia y monitoreo que se realiza a las comunas que no están en cuarentena, que también con este trabajo prolijo y de respuesta rápida, se ha logrado que estas cifras no se mantengan en un alza constante, sino que disminuyen en el corto plazo, dijo el Seremi de Salud de Atacama.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -