Inicio Educación Reflexionando sobre Educación Parvularia en situación de distanciamiento físico

Reflexionando sobre Educación Parvularia en situación de distanciamiento físico

Este año el seminario de Fundación Integra, Comparte Educación -que se ha realizado por 7 años consecutivos para relevar el rol de sus equipos educativos – se adaptará y se realizará de forma online para dar a conocer las actividades realizadas por los equipos en este contexto de distanciamiento físico. La iniciativa contará además con la participación de referentes nacionales en temas de educación infantil: Felipe Lecannelier, Ana María Arón y Alejandra Falabella.

Producto de la emergencia sanitaria, alrededor de 90 mil niños y niñas no han podido asistir a las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra. Es por eso que desde los distintos niveles de la institución se han generado diversas estrategias para dar continuidad a su proceso educativo. Así, los equipos de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales han desarrollado variadas y creativas iniciativas para mantener el vínculo con las familias y que estas desde sus hogares puedan reforzar los aprendizajes de niñas y niñas, aportando además a su bienestar emocional.

- PUBLICIDAD -

Para reconocer y visibilizar esta importante labor, Fundación Integra está organizando el Comparte Educación. Este es un seminario que se ha realizado por 7 años consecutivos de forma presencial, en que se han presentado experiencias educativas desarrolladas por equipos de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de Integra de todo el país que se caracterizan por su significativo aporte a la calidad educativa. Este año debido a la pandemia el seminario se vivirá de una forma distinta y será transmitido a través de plataformas digitales.

El Comparte Educación 2020 online será un espacio de reflexión que busca que los actores involucrados en el proceso educativo de niños y niñas puedan compartir experiencias para fortalecer el rol de cada uno y proyectar estrategias pertinentes a las características de niños y niñas y de sus contextos. Además de la presentación de 17 experiencias educativas, participarán en esta instancia importantes referentes nacionales en educación infantil para reflexionar sobre los desafíos de la Educación Parvularia en situación de distanciamiento físico:

  • Felipe Lecannelier¿Cómo apoyamos a los niños y niñas de la primera infancia en el contexto actual?”
  • Ana María Arón “Las familias como primeros educadores”
  • Alejandra FalabellaLa Calidad Educativa oportuna y pertinente

El encuentro virtual, abierto a todo público, se llevará a cabo durante los tres próximos jueves (23 y 30 de julio y 6 de agosto) desde las 10:30 a las 12:00 horas a través del canal de Youtube y la página de Facebook de Fundación Integra.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -