Inicio Noticias Internacional Reaparece monje que conmovió en 2013, ahora hablando sobre COVID-19

Reaparece monje que conmovió en 2013, ahora hablando sobre COVID-19

Massimo Coppo es un monje franciscano que conmovió al mundo entero por su gran fe y devoción cuando en 2013 rezó en la plaza de San Pedro sin importar si había sol, lluvia o granizo. En ese año sus palabras llamaron la atención, pues advirtió de tiempos difíciles. Ahora el mismo monje reapareció en 2020 en medio de la crisis por el coronavirus y se volvió viral ahora por hablar sobre el COVID-19.

Hace siete años Massimo Coppo, un hombre descalzo vestido como mendigo,  llegó al Vaticano un 13 de marzo justo el mismo día que el cónclave estaba eligiendo al Papa Francisco como el sucesor del Papa Emérito Benedicto XVI.

El monje llamó la atención de la prensa internacional porque se arrodilló en la Plaza de San Pedro durante horas, sin importar si había calor o lluvia, él se mostró fiel a su fe, y causaba asombro entre el resto de los visitantes quienes le tomaban fotos.

Unos de los fieles se le acercaron: una mujer lo cubrió con su sombrilla de la lluvia y un hombre se arrodilló junto a él durante dos horas.

Finalmente, los visitantes y los medios de comunicación se acercaron al monje para preguntarle sobre su hazaña. A lo que respondió: “Los quiero urgir a que en lugar de tomarme fotos se den cuenta de los tiempos tan difíciles que vivimos, muy difíciles”.

Asimismo, advirtió que se preveían tiempos de mucho sufrimiento para la Iglesia y para el mundo entero. “Este nuevo papa tendrá un trabajo muy difícil y debemos prepararnos para sufrir. Muchos sufrimientos vienen para la Iglesia, el Vaticano y el mundo. Nos acercamos a los últimos tiempos, espero que se den cuenta de los tiempos a los que nos acercamos”, señaló.

Massimo no es sacerdote, sino laico y miembro de la comunidad Familia de Belén, creada en la tierra de San Francisco de Asís hace más de 30 años.

Massimo vive en dicha localidad y eligió el voto de pobreza y la vida dedicada a la oración a los 32 años. Antes de eso había vivido su juventud en Estados Unidos, por lo que también domina el idioma inglés. Es licenciado en Ciencias de la Agricultura y ha sido profesor.

En marzo del 2020, el monje Massimo volvió a acaparar las miradas de los usuarios de las redes sociales, ya que recientemente fue captado en las calles de Valencia, España, en donde habla sobre el coronavirus.

“Una vacuna contra el coronavirus esta vacuna es la palabra de Dios”, señala el monje quien enseguida recita el Salmo 91.

video

En otro video que ha sido difundido en redes sociales el monje señala que llegó a España para alertar a la gente de que el coronavirus es una señal de la ira de dios y que el amor es lo único que puede salvar a los humanos del coronavirus.

Su opinión es importante...