Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
Los registros permiten observar el actuar de uno de los llamados “patriotas” en presencia de la policía, y la respuesta de un carabinero al ser interpelado por un civil respecto al sujeto que amenazó a transeúntes blandiendo una cadena.

Durante la Parada Militar de este 19 de septiembre se convocaron en el Parque O’ Higgins y sus alrededores grupos de ultraderechistas, algunos de los cuales protagonizaron incidentes y acciones de violencia contra otras personas en el lugar, ante lo cual funcionarios de Carabineros presentes no habrían actuado como correspondía.

En un registro compartido en la cuenta de Twitter @Seven_Mari303 se puede observar lo ocurrido en el exterior del Museo Militar, en la fachada sur de este en calle Tupper, cuando un integrante de estos grupos autodenominados “patriotas” amenaza a otros manifestantes blandiendo una cadena que porta en su mano. Lo anterior, ante la presencia de carabineros que se encuentran a solo metros del sujeto.

video
play-rounded-outline

Luego, en otro video publicado en la cuenta de Instagram de Radio Villa Francia se mostraría el momento posterior a estas amenazas, cuando un civil interpela a un funcionario de Carabineros respecto a su inacción ante el sujeto. “¿Entonces es permitido que la gente ande con cadenas en las manos para golpear?”, le señala el hombre al policía, quien le responde lo siguiente: “Pero, a ver, ¿qué problema tiene que ande con una cadena…?”.

video
play-rounded-outline
  Fuente: lavozdelosquesobran.cl
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: