Escuche este artículo

La suspensión de clases en establecimientos educacionales y el poco flujo de clientes, obliga a emprendedores a cerrar antes sus locales.

Con el objetivo de conocer su estado actual de ventas y rentabilidad, en el marco de la contingencia social, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, visitó a las pequeñas y micros empresas en la capital de la provincia de Huasco.

La autoridad dialogó?ó micro empresarios y les informó que el Gobierno está apoyando de manera concreta a las Pymes que fueron afectadas con hechos de violencia durante las manifestaciones.

En este marco, la Seremi de Gobierno argumentó «efectivamente queremos que las Pymes se levanten, produzcan y generen ingresos con sus productos y servicios, ya que tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastian Piñera, son el motor y las principales generadoras de empleo de nuestro país. Hemos visitado diferentes Pymes en Vallenar y en particular, tanto la tradicional tienda Machupichu y la tienda Articulos Godoy, nos han expresado su agradecimiento por visitarlas y por tener la firme intención de dar a conocer sus ofertas e historia».

«Hemos canalizado información y se la entregaremos al Servicio de cooperación técnica para que el equipo regional les pueda informar de la oferta en programas que dispone el Gobierno para apoyarlos durante el año 2020. Esperamos que sigan con esa fuerza y esperanza, porque todos estamos trabajando para hacer de Chile un territorio mas desarrollado, sustentable, justo, equitativo e integral. El llamado es a comprar y apoyar a las Pymes de Vallenar, por cierto de la región;.

Por su parte, Francisco Arellano, propietario de la tradicional tienda Machupichu de Vallenar sostuvo que la presencia de la Seremi «es muy buena para nosotros porque nos ha ayuda a traer mas clientes. A pesar que hay paro, a nosotros no nos para nadie. Debemos mantenernos fuertes y seguir trabajando».

La Tienda Machupichi es ideal para aquellos que buscan regalos en navidad. Aquí encuentras correas a $3.000, accesorios para celulares desde los $2.000, lentes de sol de $2.500, billeteras, esmaltes de uña a $1.000 y una gran variedad de juguetes muy económicos. Esta ubicada en Calle Ramírez 1031, Vallenar. La historia de este emprendedor es de constancia, perseverancia y mucho esfuerzo. Su esto se debe al trato con sus clientes, ya que siempre es cordial, atento y respetuoso.

Para concluir, la micro empresaria Paola Godoy, propietaria de la reconocida tienda Artículos Godoy declaró «me encanta su visita porque nadie me había visitado. Así nos conocen y uno vende mas su producto. Ha bajado la clientela pero yo sigo trabajando a pesar de las marchas. Que los niños no vayan al colegio nos afecta porque los papas siempre compran cuando los retiran».

Articulos Godoy posee una gran variedad de plásticos y cartonaje (bandejas para almuerzos y colaciones), además de articulos de repostería ideal para las fiestas que se aproximan y a precios muy económicos. Son productos muy necesarios para todos tipo de hogar. Godoy es una familia de la provincia de Huasco, muy querida por la comunidad. Su amabilidad y perseverancia los han hecho creadores de este espacio muy cercano con la gente y con productos y servicios de alta calidad, credibilidad y amable con el bolsillo.