Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Iniciativa que se encuentra en etapa de estudio de factibilidad, está fuera de zonas de interés ecológico.

En la Comuna de La Higuera sector Bahía Molle, se encuentra en estudio la factibilidad de un Mega Puerto Internacional de políticas verdes, polifuncional y de multipropósito.

La empresa Sociedad Atacama Gold SpA, comanda los estudios en avance.  Esta nueva alternativa está emplazada en una zona sin interés ecológico, fuera del área del parque nacional Archipiélago de Humboldt, actualmente en litigio en Tribunales Ambientales por otros proyectos.

Esta alternativa paralela está enfocada principalmente en el corredor internacional Bioceánico de conectividad con el paso Agua Negra, ya que el trazado que va por el valle del Elqui cada vez se hace más inviable por la creciente congestión vial. Esto ha provocado que el Puerto de Coquimbo fuese declarado zona saturada y se limitara su capacidad de carga y descarga por las condiciones de estructura del mismo puerto y trazado vial de la misma comuna.

“La idea de buscar alternativas reales de puertos para Chile nace el año 2014, cuando la Compañía China Sino Mining Chile S.A.  hizo los estudios y factibilidad para exportar su producción de minerales. Al no prosperar su proyecto minero, nos permitió contar con este proyecto de avanzada y hoy nos pertenece”, señala Elias Cid, CEO de esta iniciativa.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: