Inicio Noticias Región Proveedores de la minería de Atacama viajaron junto a ProChile a Ecuador...

Proveedores de la minería de Atacama viajaron junto a ProChile a Ecuador y Bolivia

De esta forma, la “Visita Guiada” que incluyó  a las empresas Sattel Chile, MCM Ltda., Ingemit Ltda., Sociedad Manriquez Ltda., e Ingecop SPA, con el apoyo del ejecutivo de la Oficina Regional de ProChile, Orlando Zanoni, permitió obtener un conocimiento mayor de ambos mercados, además de propuestas concretas para posibles servicios al extranjero.

“Dado el inicio de importantes proyectos mineros en su territorio, visitamos el mercado ecuatoriano para conocer su forma de trabajo. Estuvimos con entidades públicas y privadas, reuniéndonos entre otros, con el viceministro de Minería de Ecuador, Fedimetal, Cámara de Minería y la empress Toachiec Exploraciones mineras S.A”, explicó Zanoni, agregando que en el caso de Bolivia, “llegamos a empresas en La Paz y Uyuni, como Pan American Silver y San Cristóbal. Si bien este país presenta una minería más desarrollada que Ecuador, también debe mejorar aspectos en materia medioambiental y de seguridad en comparación a Chile, por lo que allí existen oportunidades para nuestras empresas”.

En este sentido, el ejecutivo de ProChile señaló que tras la visita, tres empresas regionales mantuvieron los  contactos, enviando cotizaciones a las mineras extranjeras en servicios como telemetría para relaves, servicio de correas transportadoras y sistemas de supresión de polvo. Además, Fedimetal de Ecuador, también estaría esperando la propuesta de un plan de trabajo para capacitaciones de parte de proveedores regionales.

Su opinión es importante...