Inicio Noticias Región Propone mejoramiento de Manzana Cívica en Copiapó

Propone mejoramiento de Manzana Cívica en Copiapó

Durante la mañana de este lunes, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita otorgó la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal ubicado en la ciudad de Copiapó, al Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama, para poder desarrollar el proyecto “Mejoramiento de Manzana Cívica de Copiapó”.

La actividad que se llevó a cabo en el frontis de la Biblioteca Regional de Atacama y según se detalló, se busca mejorar el espacio público comprendido al interior de esta manzana, que incluye espacios que colindan con la Intendencia, la Biblioteca pública, la Gobernación, el Museo Mineralógico, y otros estamentos públicos. El sector a intervenir es una parte del paño, en el cual, se busca efectuar una recuperación, y embellecimiento del entorno, mediante mejoras en la iluminación y colocación de áreas verdes.

La Seremi de Bienes Nacional de Atacama, Carla Guaita, en conversación con Nostálgica mencionó que existe una alianza estratégica entre Minvu-Serviu y BBNN en torno a poder a disposición algunos terrenos para que se desarrollen planes y proyectos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Con la intervención de este lugar se busca además evitar que se produzcan hechos delictivos e inseguridad, dotando al lugar con iluminación adecuada, transformando este espacio público en un punto de beneficio para los habitantes del sector y a quienes vienen desde otros lugares de la región.

Dentro del plan se contempla además el mejoramiento de los locales comerciales instalados en este espacio, con lo que también se puede fomentar el emprendimiento, rescatándolo del abandono que sufrió por muchos años.

Según la Seremi de BBNN de Atacama, lo que se proyecta es llegar a tener un lugar que tenga el concepto de Manzana Cívica, esperando que las obras pudieran comenzar el año 2021.

- PUBLICIDAD -