Inicio Noticias Provincia Profundo dolor en la atención primaria de Vallenar por fallecimiento de funcionario

Profundo dolor en la atención primaria de Vallenar por fallecimiento de funcionario

El Servicio de Salud de Atacama informa los lamentables fallecimientos de cinco personas afectadas por Coronavirus en la Región de Atacama.
Las pacientes de 55, 57, 58, 62 y 64 años se encontraban internados en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, las pacientes fallecieron debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.
Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias y seres queridos ante estos complejos momentos.
Aquí en la comuna se produjo el primer deceso de un funcionario de la salud de Vallenar por covid-19, se trata de Jorge Aguilera Reyes, prestaba servicios en el Cesfam Baquedano. Jorge Aguilera se desempeñaba como Tens de las Unidad Dental, con una larga trayectoria en el servicio público. Se inició como auxiliar de servicios generales en el ex hospital Nicolás Naranjo. Trabajó en Bodega en dicho recinto y luego estudió en el hospital, y se convirtió en paramédico. Luego de trabajar en el ex recinto de salud de Vallenar, se trasladó a la Atención Primaria, que es donde inicialmente comenzó su carrera. Fue en Cesfam Baquedano donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Se desempeñó en áreas como Farmacia, el programa nacional de Alimentación Complementaria, y hace tres años aproximadamente, estaba como asistente dental. Desde el Cesfam Baquedano y el Hospital Provincial del Huasco expresaron sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Aguilera Reyes, quien luchó contra el coronavirus por más de un mes, pero no pudo superar las complicaciones de la grave enfermedad.
Fuente El Noticiero del Huasco
- PUBLICIDAD -