Revisión instalaciones de salud
Escuche este artículo
Diversas unidades especiales de salud se despliegan a la zona sur de la Región de Atacama, organismos que están preparados para atender al público en caso que necesitan atención de urgencia, hoy cuando ocurra el esperado eclipse solar.
Así lo anunció el Director del Servicio de Salud Atacama Claudio Baeza: “Ya comenzamos el operativo de salud en materia del eclipse, para ofrecer condiciones seguras de salud y dar las coberturas y respuestas en situaciones de emergencia que se produzcan en los 6 campamentos”.
Mientras el Intendente de Atacama Patricio Urquieta aseguró que: “Ya comenzó el despliegue de todos las instituciones que forman parte del sistema de protección civil hacia los lugares que están ubicados dentro de la zona de mayor oscuridad al sur de Atacama, hemos desarrollado una planificación y un trabajo que ya se comenzó a implementar”.
Finalmente la enfermera jefa del Samu Atacama Pilar Pulgar, dijo que: “Nuestra unidad está preparada desde hace varios meses en la coordinación para responder en caso de emergencia, y se están desplegando 5 tripulaciones con profesionales de la salud”.