Inicio Noticias Región Problema de refrigerador de vacunas en Hospital de Diego de Almagro

Problema de refrigerador de vacunas en Hospital de Diego de Almagro

Preocupación en la comunidad de la comuna de Diego de Almagro generó una publicación en las redes sociales proveniente desde el Hospital Comunitario Florencio Vargas Díaz donde se indicaba que se debía detener el proceso de vacunación hasta nuevo aviso, “debido a que hubo un problema de refrigerador de vacunas y estas deben permanecer en cuarentena” y que no se podrían utilizar.

Según el directivo Carlos Giugliano, efectivamente se presentó un inconveniente técnico de configuración de un equipo en su temperatura, pero en ningún caso se trataría de desperfecto en el equipamiento disponible para el resguardo de las vacunas.

En este contexto, se retomó el proceso de vacunación en el Hospital de Diego de Almagro, tras este percance, y las vacunas que se están utilizando son nuevas, las que se enviaron desde el Servicio de Salud de Atacama, ya que según explicó “cuando se pierde la cadena de frio, se envía al MINSAL, y ellos verán si se pueden volver a ocupar”, agregando que lo más doloroso de este episodio fue que se tuvo que interrumpir el proceso de vacunación el cual se estaba desarrollando con mucho entusiasmo por parte de la comunidad de Diego de Almagro.

Por lo pronto, este hecho ocurrido obligará al personal a cargo del proceso, en todo momento, a redoblar la atención en cada paso, desde la recepción, almacenamiento y posterior inoculación de las personas con estas vacunas contra el COVID-19.

En cuanto a la cantidad de vacunas que se tuvo que retornar al MINSAL, luego de este episodio, corresponde a ocho unidades, pertenecientes a una partida de 300 vacunas, por lo que por seguridad y protocolo, se hizo devolución del paquete completo.

El Director del Hospital de Diego de Almagro, Carlos Giugliano mencionó que por ahora se ha reiniciado el proceso de vacunación en la comuna.

La planificación en Diego de Almagro contempla, poder alcanzar a vacunar al 80% de la población objetivo lo antes posible, para lograr la inmunidad de rebaño, dijo Giugliano, especificando que las personas mayores de 60 años se pueden acercar a recibir la vacuna desde las 09:00 hasta las 12:30 horas y por la tarde desde las 14:00 a 16:00 horas.

En cuanto al episodio de las vacunas que se tienen que devolver, esto será investigado por la Seremi de Salud de Atacama.

- PUBLICIDAD -