Escuche este artículo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el aviso meteorológico CNA A12/2022 el cual pronosticaba tormentas eléctricas en la cordillera de la región de Atacama.

Adicionalmente la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A17/2022 y CNA A19/2022, se indica que desde ayer lunes de 10 de enero y hasta el día sábado 15 de enero es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la región de Atacama.

Así mismo la DMC mediante su Aviso Meteorológico CNA A18/2022 indica la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas a partir de la tarde del jueves 13 de enero y hasta la noche del sábado 15 de enero en sectores de precordillera y cordillera de la región de Atacama.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, vigente desde el 07 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.