Escuche este artículo

La mañana de este lunes, hasta el Aeródromo Desierto de Atacama, llegaron las primeras 3900 vacunas de los laboratorios Pfizer – BioNtech para contrarrestar en avance de la pandemia por coronavirus en la región.

Estas dosis, como ha estado planificado por el Gobierno y las Autoridades de Salud, están destinadas al personal de salud, que tienen contacto directo y han trabajado en la atención de las personas afectadas por este virus.

Según explicó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, pasado el mediodía de este mismo lunes se comenzará con la vacunación del personal de salud, en el Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen.

Este proceso de vacunación es voluntario y gratuito, y se tiene un plazo de 120 horas para poder darle uso a estas vacunas.

Posterior a esto, seguirá en la vacunación los adultos mayores, el personal que los atiende, mientras se evalúa que podría seguir en este orden el personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de personal de transporte, lo que se confirmará cuando corresponda.