Escuche este artículo

El Presidente Sebastián Piñera envió un veto a la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto sobre “Garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia”, que ahora tendrá que ser revisado y votado por las dos cámaras del Congreso.

De acuerdo a información de La Tercerael Jefe de Estado propone cambios en siete artículos por medio de vetos aditivos y supresivos relacionados con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos y con los procedimientos judiciales para asistir al sistema de garantías.

“En virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”, enfatizó el mandatario en su mensaje.

Previamente, el Tribunal Constitucional (TC) acogió recursos de Chile Vamos contra el proyecto, con los que pretendía que la instancia se pronunciara sobre la constitucionalidad de incisos de tres artículos.

    Fuente El Desconcierto