Inicio Noticias Región Presidente del Gremio del Turismo valora implementación de la Fase 4 para...

Presidente del Gremio del Turismo valora implementación de la Fase 4 para Atacama

El presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, ATA, Arnaldo Papapietro Schubert destacó y valoró que la región se encuentre en la Fase 4 por la Autoridad Sanitaria, situación que es de gran beneficio para dicho gremio comercial y económico, el cual ha sido muy abatido por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Al respecto el dirigente gremial manifestó que “como sector estamos muy contentos y optimistas de haber avanzado a la fase 4. Este avance permite entregar una inyección anímica al sector turismo, el cual  ha estado tratando de levantarse e invirtiendo pese a las dificultades y escasos apoyos para poner en valor y retomar acciones de sus servicios para ofertar al resto del país de cara al comienzo de temporada alta.

Recalcó Papapietro Schubert que “a pesar de nuestra privilegiada condición sanitaria de bajos contagios, Nos encontramos en una situación complicada ya que el principal público proviene de la capital o debe realizar escala en la capital para poder arribar a la región si por aire fuese el trayecto. Estar de este lado de la vereda es complejo ya que recalca aún más que la centralización de chile condiciona el desarrollo de las regiones y con el turismo impacta de manera significativa.

Dijo además que es de vital importancia que la comunidad adopte y asuma las recomendaciones preventivas que entrega la Autoridad Sanitaria

“Hacemos un llamado al turismo y a toda la ciudadanía en general a seguir trabajando con las mismas ganas, reforzar las medidas sanitarias y hacer énfasis en no bajar la guardia, esto con miras a seguir avanzando y mantener el cuidado correspondiente.

“Como sector necesitamos mantenernos con buena condición sanitaria para no retroceder cómo fue el caso de la región metropolitana que hoy complica la estabilidad de miles de pymes del país”, enfatizó finalmente el presidente de ATA.

- PUBLICIDAD -