Escuche este artículo

Tras la polémica suscitada por las recientes declaraciones del timonel de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, en una entrevista a El Mercurio, que suscitaron críticas por las razones de su supuesta oposición al tercer retiro de los fondos de pensiones, el timonel gremial aclaró sus dichos.

Esto, ya que en la entrevista publicada por el matutino, el líder del gremio sostenía que un nuevo retiro de fondos previsionales «podría agravar la dificultad para encontrar mano de obra» y que «además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores».

Mediante un video, Errázuriz apuntó contra el medio de comunicación, señalando que lamenta «la interpretación que hace el diario El Mercurio de mi entrevista sobre las proyecciones económicas del sector. Quisiera aclara que dicha interpretación no representa mi opinión ni la del gremio«.

En ese sentido, manifestó que «si bien, puedo tener una perspectiva distinta, entiendo que hay mucha gente que necesita el tercer retiro del 10%«.

Por otro lado, el líder gremial manifestó que «nada tiene que ver la asociación que se manifiesta en el artículo, con la necesidad de aumentar los sueldos».

Finalmente, concluyó diciendo que en su organización «creemos que el incremento de los sueldos de los trabajadores es una necesidad del sector de la construcción para poder competir con otras industrias, y al mismo tiempo, dar una calidad de vida a nuestros trabajadores».

 

FUENTEPURANOTICIA