Inicio Noticias Provincia Preocupante: Cámara Chilena de la Construcción sitúa a Vallenar como una de...

Preocupante: Cámara Chilena de la Construcción sitúa a Vallenar como una de las peores ciudades donde vivir

Para quienes les gusta comparar, el año 2018 la Cámara Chilena de la Construcción, quien realizo la última medición este año sobre ciudades con mejor o peor calidad de vida, situaba a Vallenar dentro de las RANGO INFERIOR 1 en el lugar #71, este año bajamos al PREOCUPANTE puesto #94, situándonos como una las perores ciudades con calidad de vida para vivir.

El ICVU, o mejor dicho Indice de Calidad de Vida Urbana, es una medición que año a año realiza el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, de la Ponticifia Universidad Católica, dicho estudio es publicado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Este es un índice sintético que mide y compara en términos relativos la calidad de vida urbana de comunas y ciudades en Chile, a partir de un conjunto de variables referidas a seis dimensiones que expresan el estado de situación en la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente y sus correspondientes impactos socio-territoriales, tanto a la escala de ciudades intermedias como de ciudades metropolitanas.

La cobertura de este estudio es:

  • 93 Comunas / 346 Total país
  • Comunas con alrededor o más de 50.000 habitantes
  • 10 Ciudades Metropolitanas
  • 25 Ciudades intermedias
  • Todas las capitales regionales
  • 78,6% población chilena

Y se pondera VIVIENDA – SALUD Y MEDIO AMBIENTE – CONDICIONES SOCIOCULTURALES – AMBIENTE DE NEGOCIOS – CONDICIÓN LABORAL y CONECTIVIDAD Y MOVILIDAD.

Indice situaba a Vallenar el año 2018 en el lugar número 71:

Este año hemos decaído a lugar número 94:
Su opinión es importante...