Inicio Noticias Región Preocupación por numero de contagios, 38 nuevos casos de Coronavirus en Atacama

Preocupación por numero de contagios, 38 nuevos casos de Coronavirus en Atacama

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñig señaló que cada zona es sometida a análisis diarios para determinar qué medidas se pueden considerar, afirmando que las áreas pueden avanzar como también retroceder en cuanto al plan.

Fue en este contexto que llamaron la atención de sus palabras, ya que manifestó su “preocupación la realidad de Vallenar y Copiapó, que hoy están en fase 3, pero que pueden bajar a la 2”.

- PUBLICIDAD -

“Esto es algo dinámico, podemos avanzar o bajar de acuerdo a cómo evolucionen los territorios”, comentó.

Frente a estas declaraciones, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, el cual mencionó que durante la mañana de este lunes, junto a otros personeros regionales, sostuvo una reunión con el director de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, donde se abordaron varios temas relativos al COVID-19. A nivel de Atacama, la mayor cantidad de contagio se llevan a cabo en Copiapó y Vallenar.

El director del SSA se refirió además a las aglomeraciones que se han detectado en las ciudades de Copiapó como en Vallenar, ante lo cual manifestó que es destacable las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado en parte del comercio en la capital regional, agregando que a esto se ha sumado una fiscalización más intensa, en la búsqueda de personas que eventualmente esté incumpliendo las medidas restrictivas en caso de ser COVID-19 positivo o estar cumpliendo una cuarentena por contacto.

El MINSAL reportó este lunes 38 nuevos casos de Coronavirus en la región de Atacama, de ellos 18 son casos sintomáticos y 20 casos asintomáticos y 405 casos activos confirmados a nivel regional.

Respecto de pacientes recuperados, se informó de 1.481.

Los casos nuevos por comunas en las últimas horas son las siguientes:

  • 21 Casos nuevos Copiapó
  • 07 Tierra Amarilla
  • 06 Vallenar
  • 03 Caldera
  • 01 Diego de Almagro

Con aquellos datos la región de Atacama alcanza un total  a la fecha de 1.895 personas contagiadas por la pandemia.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -