Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

En el marco de una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) el alcalde Armando Flores, junto a los representantes del concejo municipal expresaron a las autoridades regionales, provinciales y policiales, las constantes situaciones de violencia que han generado preocupación en la comunidad, solicitando acciones concretas.

En la instancia de análisis de las cifras de hechos violentos que entregan las autoridades periódicamente, la autoridad comunal solicitó modificar este análisis desde las cifras a lo que refiere a la sensibilidad de la comunidad, destacando además el compromiso de los presentes en generar servicios especiales.
Desde el municipio de Vallenar se han gestionado diversas reuniones con instituciones como Carabineros a nivel local, PDI y con el Fiscal de Vallenar, oportunidad en que, también desde el Ministerio Público se ha tenido buena recepción, interactuando con las organizaciones vecinales.
Con esto, se espera que, de forma unida, se puedan generar acciones que permitan enfrentar los delitos de mayor connotación social en la comuna de Vallenar.
En tanto la junta de vecinos de Población Rafael Torreblanca indicó que queremos manifestar nuestro gran malestar a las autoridades locales por lo acontecido en estas últimas semanas en nuestro sector, debido a los continuos robos con violencia que nos hemos visto afectados, ya que en el último hecho uno de nuestros vecinos y su familia sufrió en su hogar un terrible robo y en el cual fue agredido por el asaltante, produciéndole diferentes heridas y contusiones de gravedad. Por lo anteriormente expuesto nos sentimos totalmente abandonados y desprotegidos por este tipo de hechos. Cabe señalar que desde el 20 de julio de 2021 a la fecha hemos sostenido, alrededor de 11 reuniones donde ha participado la Gobernación Provincial del Huasco y el municipio de Vallenar, teniendo cero empatías a las grandes problemáticas que aquejan a nuestros vecinos, recibiendo de la autoridad local, respuestas de que estamos ordenando la casa y que no hay recursos. Además, no es posible que la persona encargada de Comuna Segura, se comunique con la pareja del matrimonio afectado, manifestándole, que no puede acudir al sector debido a que no se encuentra en la ciudad.
Por lo anteriormente expuesto y esperando no haber causado un menoscabo, esperamos que todos los momentos negativos vividos por parte de nuestros vecinos, sirva para que nuestras autoridades locales tomen una actitud real ante los hechos ocurridos y no seamos nosotros los que lleguemos a tomar la justicia en nuestras manos.
El Mayor Comisario de Carabineros, Carlos Tomasoni, quien asumió el martes como la nueva autoridad policial en la zona, indicó que “estamos coordinando el trabajo con la Delegación Presidencial, con el Municipio a objeto de reforzar los servicios policiales, en este y en otros sectores de la comunas, por parte de Carabineros nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos, con la implementación de rondas extraordinarias y fortalecer los servicios policiales en los sectores más vulnerables”, del mismo modo agregó existe el compromiso también del Municipio como de la Delegación Presidencial de generar el apoyo que sea necesario.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: